Instalar OpenOffice 3.1 en Ubuntu


Splash_b_okHace ya sus días, sacaron la nueva versión de OpenOffice 3.1, versión que a la reciente jaunty jackalope no le dió tiempo a sacar implemantada en le sistema. Por ello os dejo el artículo para actualizarlo: (Gracias a Manuel)

Las instrucciones sirven para Ubuntu 8.04 – 8.10 – 9.04 y debes hacer los siguiente:

1) Sistema – Administración – Origenes del software y en la pestaña Software de terceros dar clic al boton añadir. Ahí agregas las siguientes líneas (una a la vez):

Para hardy (8.04):

deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu hardy main
deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu hardy main

Para intrepid (8.10):

deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu intrepid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu intrepid main

Para jaunty (9.04):

deb http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/openoffice-pkgs/ppa/ubuntu jaunty main

2) Y luego recargas la lista de repositorios, si sale un mensaje de error es porque debes agregar las firmas públicas del repositorio PPA, para resolver esto debes hacer los siguiente:

a) ir a Aplicaciones – Accesorios – Terminal y pegar la siguiente línea y dar enter (si pide tu clave la ingresas):

sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com D2BB86E0EBD0F0A43D4DB3A760D11217247D1CFF

b) luego de eso debemos recargar nuestra lista de repositorios y actualizar el sistema (para que se actualice Openoffice), para ello copia la siguiente línea en la misma terminal:

sudo aptitude update & safe-upgrade

Una vez actualizada podrás ver todas la novedades que se detallan en esta página:

http://www.openoffice.org/dev_docs/features/3.1/index.html

Enlaces| Desde Ubuntu Para El Mundo

Related posts:

  1. Instalar temas desde los repositorios: Bisigi themes
  2. Fuente Nueva: rufscript
  3. Ubuntu 9.04 alpha 5 Disponible
  4. Versión De Ubuntu 9.04 Liberada
  5. Alpha 4 Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope

, , ,

  1. #1 by César on 18 enero 2011 - 19:30 pm

    La verdad yo estoy usando intrepid (aún hoy Enero 2011 en un equipo que soporta lucid, porque no quiero perder la capacidad de seguir usando mi escanner) ya se que intrepid [kubuntu 8.10] ya llego a su EOL.

    ¿Aun asi sigue existiendo la forma de poder actualizar a openoffice 3.1? Porque intente por este metodo y no ha funcionado… [LO SIENTO, NO ME DEJA ESCRIBIR LOS ACENTOS].

  2. #2 by Cesar on 19 enero 2011 - 13:31 pm

    Ya está, la solución sonsiste en desinstalar openoffice mediante synaptic y tras haber descargado openoffice 3.1 o 3.2 desde el sitio oficial, aplicar:

    sudo dpkg -i *.deb

    en el directorio en donde se encuentran todos los archvos .deb y posteriormente hacer lo propio con el directorio: desktop integration.

    Gracias.

(No será publicado)