Adiós a Steve Jobs

A estas alturas ya todo el mundo es consciente de lo que ha pasado. Se ha muerto un gran genio de la tecnología. Alguien que supo llevar el ordenador al público general. Alguien que mejoró muchas cosas. Alguien que revolucionó la telefonía de teléfonos con internet. Alguien que puso en el mapa las Tablet PC. Alguien que revolucionó el sistema de los repositorios. Alguien que revolucionó la forma de hacer películas por ordenador. Ése era Steve Jobs.

Realmente no es que aquí se hablara mucho de él, no es el sitio más común, pero hay algo que es innegable: Ha revolucionado nuestro día a día. Según un discurso suyo en la universidad de Standford, posiblemente habríamos tardado mucho más en tener un ordenador en casa. Windows era MS-DOS hasta que llegó Apple. Entonces, todos tuvieron un «entorno gráfico». Y se hicieron útiles para el usuario. Luego llegó Linus y Stallman y… bueno, esa es otra historia que ya os la sabréis.

Pero el mundo moderno tampoco sería lo mismo sin los smartphones, los teléfonos inteligentes, que seguían (casi) todos a un modelo. El iPhone. Ya existían teléfonos que conectaban con internet, pero él tuvo una idea mejor. Que no sirvieran sólo para internet. Hoy en día un smartphone sirve para todo. El iPad viene de una adaptación de las Tablet PC. ¿O alguien no se acuerda de esos dispositivos que eran una pantalla enorme y con Windows XP? Jobs le puso el SO del iPhone, y lo hizo más plano.

Pero no se queda ahí. También creó Pixar, quizá una de las primeras (por no decir la primera) en hacer películas por ordenador. Hoy muchas películas son completamente de animación por ordenador y en 3D, o incluso series. Quizás también pueda ser que gracias a estos programas tengamos grandes efectos en el cine. Y aprovecho para decir que eso ha dado lugar a programas como Blender.

Sinceramente, creo que hemos perdido a un inventor de nuestro tiempo. Gracias por todo, Steve.

Os recomiendo ver el vídeo de su discurso en la Universidad de Standford. Youtube.com

Enlaces | Apple.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.