ArkOS: Toda la nube en uno

ArkOS es un sistema operativo para la raspberry pensado para usarlo como servidor en la nube. Dispone de numerosas herramientas que nos ayudan a gestionar el servidor.

logo-arkos-white-hdLa idea principal de este SO es tener una nube personal y (en la medida de lo posible) privada, donde almacenar todos nuestros datos y recursos. Lo que, para mí, le da un valor bastante avanzado, es que el panel de administración es directamente vía web, sin necesidad de configurar nada antes necesitando una pantalla HDMI.

genesis9Este panel de control permite un montón de funciones, entre ellas, la de poder crear un OwnCloud y un servidor WordPress. Puedes visualizar también los recursos usados y disponibles en tu raspberry. Te da la opción de gestionar tareas cron (esto es muy útil) y por si te interesa, también descarga desde Torrent, por ejemplo, a un pendrive.

Por lo que la he estado probando, es una distro ideal, por eso os animo a que colaboréis con el proyecto. Actualmente está «metido» en una campaña de financiación. Esperemos que salga adelante, aunque todo parece indicar que va a ser así, nunca se puede estar del todo seguro…

Saludos 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.