Cómo cargarte tu propio sistema

Seguro que todos hemos visto de alguna u otra manera un pantallazo azul en Windows, por la razón que sea. Sin embargo, en Linux, en vez de pantallazos azules, nos podemos encontrar de vez en cuando un Kernel Panic. Esta situación es probable que se de cuando hay un fallo de hardware irrecuperable, entre otras situaciones.

Pero no, para provocar uno de estos bonitos mensajes no vamos a necesitar romper el hardware de nuestro ordenador. Simplemente vamos a decir al proceso Init (systemd) que se muera. Bueno, en realidad, le decimos que aborte su ejecución, mandándole la señal 6.

¡ATENCIÓN!² ¡Probad los comandos que vienen a continuación puede provocar un fallo grave en el sistema, pruébalos bajo tu propia responsabilidad, y sabiendo lo que haces*!

Hay varias formas de hacerlo, puedes simplemente con el comando kill, o haciendo uso del servicio kill a través de C:

Versión Bash:

kill -6 1

Versión C (empotrado en un sólo comando bash):

echo «int main(){kill(1,6);}» > a.c && gcc a.c && ./a.out

Pero, ¿y si lo que queremos es realmente reinventar el típico comando «rm -rf /»?

A continuación, cómo sobreescribir tu disco duro con datos completamente aleatorios. NOTA²: no es recomendable ni que pruebes a hacerlo, y siempre bajo tu propia responsabilidad.

dd if=/dev/urandom of=/dev/sda

Te deseo mucha suerte si realmente necesitas recuperar algún dato en claro después de ejecutar este comando…

* Es recomendable leer en todo momento el manual de Unix (con el comando man).
² Nota: para esperar el efecto deseado de quedarse sin sistema, es necesario correr los comandos como root. He quitado intencionadamente el «sudo». El objetivo de esta entrada es meramente educativa. Si realmente quieres probarlo, que sea porque sabes lo que estás haciendo. No me hago responsable de ningún efecto causado por el uso de estos comandos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.