Cómo escribir una imagen de disco img sin usar dd en la consola

Seguro que si alguna vez habéis trasteado con la raspberry pi os ha tocado meter el comando dd por consola para transferir una imagen de disco (.img) a una tarjeta sd.

El comando no es difícil de recordar y si lo usas habitualmente seguro que las opciones no te resultan muy extrañas. Pero si es la primera vez que haces eso… Lo más lógico es que te imponga cierto respeto, sobre todo si no estás al 100% seguro de la dirección /dev a la que apuntes: ¡Te puedes cargar cualquier cosa!discos

Gnome Discs (también conocido como «discos» a secas) permite simplificar esta tarea y ayudarte con una interfaz gráfica. Simplemente abrimos la aplicación y nos vamos al dispositivo al que queramos meterle la imagen. Vamos a la ruedecita (#1 en la imagen superior) y seleccionamos la opción de «Restaurar imagen»:

Menú_001

Ahí se nos pedirá una ruta para el archivo (.img). Se lo proporcionamos y, después de poner la contraseña root, pues nos mostrará gentilmente el progreso que lleva. Esto último es de gran ayuda con respecto al comando «dd», el cual no nos provee de dicha información.

Saludos 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.