Dax Os Store

Hace tiempo que no escribo. Esta vez lo hago para “informar” del desarrollo que tengo actualmente entre manos. Se trata de la tienda de aplicaciones del sistema operativo Dax OS, una distro derivada de Ubuntu que usa al escritorio Enlightenment.

En la última versión su desarrollador se decidió a hacer una tienda, y la tenía hecha, pero eran páginas sencillas escritas en html, lo que lo hacía muy complejo en caso de hacer alguna modificación: descargarse el fichero, actualizarlo y subirlo al FTP. Además esto se puede complicar enormemente en el momento en el que empiezas a añadir aplicaciones.

Por eso, cuando descubrí el proyecto me dije que sería una buena idea ayudar a la creación de una página web en PHP, no sólo por querer ayudar y difundir el proyecto, sino para terminar de afianzar mis conocimientos (escasos) de PHP.

Actualmente consta, básicamente, de una base de datos sqlite donde se almacenan todos los archivos. Elegí este tipo porque ya lo había usado en otros desarrollos con python y me había dado siempre buenos resultados. Además es bastante portable, y está todo incluido en un archivo, por lo que no hace falta establecer ninguna conexión a ninguna base de datos, simplemente abriendo el fichero y modificándolo.

Le he agregado soporte de usuarios, para que cualquier usuario pueda contribuir a la página fácilmente, siempre y cuando un administrador lo apruebe posteriormente.

Enlaces | Dax Os Store | Mirror Dax Os Store

1 0

Deja un comentario