Do Not Track: Activar en Firefox

Si eres un lector asiduo de blogs de software o de tecnología que hablen algo de Microsoft (¡hereje!) te habrás enterado que va a poner por defecto la opción «Do Not Track» en IE 10.

Pero, ¿que es «do not track»?. Es una iniciativa de Mozilla que otorga a las páginas web que visitas tu sentimiento de que no quieres ser rastreado. Esto no quiere decir que todas las páginas web te vayan a hacer caso: la página web decidirá si te rastrea o no, según la ética de dicho sitio.

Pero, ante todo estamos ante una iniciativa de Firefox, y que por tanto, podíamos activar desde la versión 4. Pero viene por defecto desactivada, porque eres tú el que debes decidir si lo deseas o no. El problema es que opino que está bastante escondido para una persona que no quiera toquetear mucho la configuración de los programas.

mozilladonottrack

Para cualquier SO, y utilizando la versión 4 de firefox o superior, podemos «expresar» dicho sentimiento yendo a la ventana de preferencias*. Una vez allí, vamos a la pestaña de privacidad, y seleccionamos la casilla de «decir a los sitios web que visito que no quiero ser rastreado»(en Windows: en el menú herramientas, en Linux, desde el menú editar, y con el botón firefox, en la pestaña de preferencias)

*: En Windows: en el menú herramientas; en Linux, desde el menú editar, y con el botón firefox, en la pestaña de preferencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.