Editores de texto: TextMate y Sublime Text

Hace muy poco se ha hablado de la liberación del conocido TextMate en Mac bajo la GPL. Este es uno de los editores de texto más conocidos y usados en Mac OS por los desarrolladores. El desarrollador dice que cada vez la app store de Apple es más cerrada, pero también es verdad que es una aplicación cuyo uso ha ido decreciendo en los últimos años, debido a otras herramientas como Coda 2, para Mac o Sublime Text 2, que es multiplataforma.

Y sí, de Sublime Text 2 vamos a hablar ahora. Primeramente decir que no se trata de una aplicación libre, ni gratis. Pero sin embargo es una herramienta que cada vez se está oyendo más en Internet. Es un editor de texto que a pesar de ser de pago, tiene una versión de pago ilimitada, sin ningún tipo de restricción, ni de tiempo ni de capacidades. Tiene soporte para multitud de lenguajes: Python, PHP, C++, y un largo etcétera.

Y ya que TextMate está bajo la GPL, seguro que ya hay alguen trabajando para portarlo a Linux. Hasta entonces, sobreviviremos con Geany y Sublime Text 🙂

Si alguien se está preguntando por el origen de ese script python de la pantalla, en pocos días espero hacer una entrada sobre Destelevid, un programa para descargarse vídeos de las televisiones.

Enlace | Sublime Text 2 | Text Mate: GPL

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.