El misterio de thisisthecountdown.com

Este es un misterio, que a fecha de hoy (12/10/11) está todavía sin aclarar del todo. Debe ser algo parecido a un huevo de pascua. El caso es que hace algunas semanas, el dominio thisisthecountdown.com apuntaba a una página que se veía así

http://sinwindows.wordpress.com/2011/10/05/chan-chan-chaaaan-comienza-la-campana-del-nuevo-ubuntu-11-10/

Hasta aquí todo normal. Bonito, grande, elegante.. El problema es que la cuenta atrás indicaba la fecha para el 11/10/11, mientras que Ubuntu Ocelot sale el 13/10/11, es decir, mañana.

A los pocos días, acercándose a la fecha nombrada, cambió de fondo de pantalla, y empezaba a mosquear un poquito. Al parecer, «todo está en el código», y si rebuscas en el código te llevaba a worldspaceagency.org Extraño. ¿qué habría ahí? Pues allí, un archivo, si lo cambias con la extensión .mp3 y lo abres con vlc, se oye algo. Pero por supuesto no acaba aquí…

y, ¿Qué pasó cuando terminó la cuenta atrás? Pues una página un tanto extraña, donde los colores, convertidos a hexadecimal, y luego a rgba, y no se que más, llegaba a un enlace con una música electrónica de 4 min. Algunos pensaban que era un nuevo sonido de inicio para Ubuntu (ojalá, pero me extraña).

http://forum.ubuntu-fr.org/viewtopic.php?id=662351&p=3

En la segunda mitad de la pantalla (en horizontal) hay una banda negra, con un error. Horas más tarde, ese mensaje cambió por «RECONNECTION COMPLETE. CAPTURING TRANSMISSION ESTIMATED COMPLETION TIME 2011-10-12 04:00Z». Dicho y hecho, a las 4:00 la pantalla cambió otra vez por una especie de consola azul, con un nuevo countdown.

Quién sabrá lo que nos depara ahora Ubuntu…

Más información | Ubuntu Ask (Inglés ¹) | Overclockers (Inglés ²) | Ubuntu forum fr (Francés) | Ubuntu Forums (Inglés) | Sin Windows (Español ³)

¹: Creo que lo más completo que hay

²: Desde luego que no es lo más amplio para leer, pero sí que hay algo de información

³: Lo interesante está en los comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.