Google Chrome OS: El S.O. de Google

Así es, Google tiene ya en proceso de preparación un S.O. especialmente diseñado para ultraportátiles, o ordenadores con arquitecturas de x86 y AMR. Se tiene previsto el lanzamiento durante la segunda mitad del año que viene. Aun así, google sacará una beta este año. Y aquí viene una noticia mejor: Tiene el kernel de linux, el cual, Google lo aprovechará para hacer más amigable este kernel tan desconocido por unos y tan querido por otros.

Su nombre sale del navegador Google Chrome (creo que hasta ahí llegamos todos), pero la razón es porque será el programa que más se utilizará, ya que las aplicaciones sobre las que funcionarán serán la mayoría de tipo «on the cloud» (en la nube) o lo que es lo mismo, las aplicaciones serán ejecutadas desde internet, sin necesidad de instalarlas en el ordenador. Por ejemplo, la suite ofimática será google docs, el correo, GMail…

Google prevee negociar con algunas empresas de ultraportatiles para incluir el sistema operativo preinstalado, para venderlo en tiendas de informática.

Seguramente esta nueva era le hará competir contra microsoft, pero google quizás pueda tener como aliado a canonical. Esto también puede hacer un gran paso para linux, ya que cuando la gente sepa de dónde proviene su núcleo, quizás prueben alguna distro de linux

2 opiniones en “Google Chrome OS: El S.O. de Google”

  1. La verdad es que no sé si funcionará esto de google OS, acaba de salir un fake sobre su interfaz que no da muchas razones para seguir de cerca el desarrollo..

    Saludos

  2. Seguro que una empresa grande como Google, quiere competir un poco con los usuarios de windows, y creo que no le pararán. Tiene una ventaja: Mucho mucho dinero, el suficiente para sacar un S.O.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.