Google Web Fonts: descárgalas para usarlas en el escritorio

Casi todo el mundo sabe que Google tiene un servicio de fuentes disponibles para usarse gracias a CSS y HTML, de forma nativa. Pero si a alguien le interesa realmente descargarse las fuentes, google dispone de un repositorio mercurial para clonarlo. Dispone actualmente de unas 540 fuentes, un número ligeramente más alto que el disponible online.

Pero no todo es un camino de rosas. El repositorio contiene muchos más archivos que sólo los archivos ttf o otf. Te descargas más o menos 1GB, pero al ser un repositorio, el tamaño se duplica, llegando a ocupar 2,1GB. Sin embargo si cogemos sólo los archivos ttf, el tamaño de todos ellos se reduce a unos 150 MB.

El repositorio se puede descargar desde la terminal:

$ hg clone https://googlefontdirectory.googlecode.com/hg/ googlefontdirectory

Por suerte, disponemos de un recurso bastante útil, la programación (y python, para qué negarlo 😉 para agilizar esta tarea que podría ser muuuy larga. He hecho un script en Python que, una vez descargado, le indicas la carpeta donde has descargado el repositorio y la carpeta donde deseas guardar las fuentes, y te lo hace todo automático. Descárgalo desde: Mediafire | cambiadeso.es | gist

NOTA: Nueva versión. Actualización aquí

Ejecútalo desde una terminal:

$ python extractttf.py

Enlaces | Google Web Fonts | Google Font directory (google code)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.