Instalar Blender 2.57 en Ubuntu 11.04

Hoy tengo que hacer un pequeño proyecto de video y he elegido el openshot. Éste tiene una función de títulos animados, pero para crearlos necesita de otro programa adicional, blender.

Buscando por internet me descargé blender desde la página oficial, pero me daba error. Por eso busqué y me topé con un PPA de Blender. Éste es la última versión y de momento no me está dando problemas con openshot, al contrario que el paquete oficial.

Vamos allá:

sudo add-apt-repository ppa:cheleb/blender-svn
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install blender

Y ya estaría. Lo único que nos queda ahora es aprender a usarlo.

Nota: Openshot está en el centro de software de Ubuntu

Visto en | El atareao

3 opiniones en “Instalar Blender 2.57 en Ubuntu 11.04”

  1. Asi es como se ve el blender desde que puse el ubuntu 11.04 natty narwhall. No leo los botoncitos, se ven borrosos los textos de adentro, pero funcionan, pero no me entero de nada… y queria aprender con esta nueva versión.
    Aquí dejo un pantallazo de lo que se ve al principio.
    http://www.imagengratis.org/images/blenderconsol.png
    Con el de la web oficial me pasaba igual… no encuentro la solución… tambien lo dije en el foro g-blender y nada… estoy pegao de blender y novatillo en linux.
    ¡Viva el sofware libre!

  2. Tampoco tengo idea de que te pasa, pero quizás pueda ser un problema de la tarjeta gráfica y/o el driver. Veo que tienes el compiz activado, quizás tenga algo que ver, al menos prueba a ver… pero ya te digo que no tengo ni idea… Lo siento 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.