Instalar Ubuntu I

Hola lectores. Hoy me he dignado a hacer una guía lo más competa posible para instalar el ubuntu 8.10, en mi opinión la mejor distro hasta el momento

Primero he de aclarar, si aún no se sabe, que Ubuntu es una distribución que proviene de Debian. Ubuntu se puede descargar desde su página web original. El enlace dirige directamente a la página de descarga, en inglés, y aunque no sepas, no te será ningún problema. Si eres principiante te recomiendo que te descarges el CD normal, ya que te pone todo muy clarito. Si entiendes del tema, no hará falta que te escriba nada al respecto, pero por si alguien se quiere enterar, te puedes descargar el alternate CD, para ordenadores sin muchos recursos. Debes pulsar sobre la arquitectura de tu PC (habitualmente i386).

Una vez te hayas descargado la version, debes grabarla como una imagen con un programa de grabación, como el infra recorder, para windows. Cuando grabes la imagen debes configurar la BIOS, un “programa” que controla todo el ordenador, principalmente el arranque, que es lo que vamos a configurar ahora.

Primero debes encender el ordenador (obviamente, primero debes apagarlo), pero estate atento a la pantalla de tu ordenador justo al iniciar. Te saldrá la marca del ordenador y con ella te saldrá como entrar a la BIOS, llamado “setup” (en mi caso F2). Pero hay otros ordenadores (la mayoría son nuevos) que tienen un “Boot Menu”(como el mío) o menú de arranque. Con ello seleccionarás de qué medio deseas iniciar el ordenador en esa sesión. Generalmente es F12.

Cuando lo consigas poner debes esperar a que salga el menú de ubuntu. Al abrirlo el idioma por defecto es el ingles. debes cambiarlo al español. Próximo post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.