Linux 4.0: Hurr durr I’m a sheep

No suelo escribir un post sobre nuevos desarrollos o nuevas versiones, pero hoy voy a hacer una excepción, no sólo porque se anuncia Linux 4.0, sino por la peculiar forma de cómo se hace.

Linus Torvalds sacó hace algunos días una encuesta a través de Google+, y ayer anunció que daba por concluida la encuesta.

pollLinux4Lo que me resulta curioso es que la nota la da en un commit en Git sobre el archivo Makefile de Linux (que se encarga de compilar el kernel completo). Y no sólo eso, el nombre de la versión lo ha titulado de forma algo extraña…

commitLinux4Esto es porque justo antes de la encuesta sobre la numeración del kernel lanzó otra encuesta para probar, en la que aparecían las opciones I like online polls y Hurr durr I’m a sheep. A pesar de que se explicitaba que la ignorásemos, mucha gente no lo hizo.

pollsheepLinux4Y bueno, ya para concluir, entre las mejoras más destacadas aparece la de poder aplicar parches al kernel sin necesidad de reiniciar el sistema. Esto puede parecer algo sin importancia, pero sin duda, para los administradores de sistemas es un gran paso el poder actualizar el kernel (mejoras de seguridad, por ejemplo) sin necesidad de reiniciar el servidor, por los problemas que esto puede evitar.

Ver:  git.kernel.org | Google+ | MuyLinux | Lista de nombres de versiones Linux (en.wikipedia.org)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.