¡Mi equipo no funciona!

Para usuarios de Linux

Artículo original: http://www.papirux.org/pdf/papirux2.pdf

Estamos haciendo una tarea que, a pesar de todo, consume muchos recursos y el sistema se queda colgado. Totalmente colgado, ni si quiera funcionan las teclas «control + alt + supr». En este caso, que ojalá no nos encontremos, le daríamos al botón power del ordenador, perdiendo así mucha información y, quizás, causando daños al sistema.Pues en este caso deberíamos usar una secuencia de teclas llamada SysRq, que no hace falta instalarlo, viene «de serie» con el kernel. La secuencia es:

Alt+Imprimir pantalla y mientras las mantienes pulsadas debes pulsar estas teclas “R” “S” “E” “I” “U” y “B” (sin soltar Alt+Imprimir pantalla)

Esta secuancia consiste en devolver el control al teclado (R), Sincronizar (S), manda a los procesos la señal term (E), Manda a los procesos la señal kill (I), desmonta las unidades (U) y resetea el sistema (B).

Nota: mientras se introduce la combinación de teclas, no se verá ni se oirá nada, y tras haber pulsado estas teclas el Kernel tardará un poco más de tiempo en terminar su trabajo, así que ten paciencia y no pierdas los nervios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.