Mis proyectos: Gnhoi

Hola. Hace tiempo que llevo queriendo hablar de esto. Este es mi desarrollo de una aplicación gráfica para linux. Probablemente no mucha gente (desgraciadamente) conozca nhopkg. Este proyecto es uno creado por Jaime Gil que pretende ser el instalador universal de linux; en vez de descargarte el código fuente, te descargas el archivo .nho compilado y los desarrolladores no se rompen la cabeza y crean un .deb, .rpm, un tarball etc…

Pero el problema es que desde que se construyó nhopkg, sólo existe una aplicación gráfica para manejarlo. Y siento decirlo, pero gambas (el lenguaje de nhopkg-fe) no me gusta, me parece lento. Por eso me puse a “investigar” y decidí meterme en el proyecto de un nuevo instalador de paquetes.

Dicho programa es Gnhoi, mi proyecto actual. Está construido en python y la interfaz en glade. El por qué de no hacerlo en C es porque no tenía ni idea de compilar nada. Python me parecía (y me parece) sencillo. Además, son script (ya había trabajado con PHP antes).

Bueno, el caso es que hace algunos meses me metí a desarrollarlo, pero me perdía entre tantas líneas de código desorganizado. En cuando tuve un poco de tiempo, me puse otra vez a ello. Lo empecé desde cero. Hoy es justo cuando he conseguido instalar definitivamente un paquete .nho (al fin y al cabo esa es su utilidad). En concreto esa versión es la 0.2.0.7 Alpha (perdón por tanto cero, creo que es demasiado inmadura).

El proyecto está en sourceforge: gnhoi.sf.net. Allí subo las versiones más serias del proyecto, pero si queréis trastear con algunas otras versiones, podéis verlas en mediafire.
Además también he creado varios logos, en formatos svg y png para nhopkg y gnhoi aquí.

En cuanto a la versión 0.2.0.7 alpha: Aparte de que ahora es capaz de instalar paquetes, es capaz de reconocer el archivo introducido por argumentos. Esto permite abrir el nho directamente desde cualquier aplicación.

1 0

2 opiniones en “Mis proyectos: Gnhoi”

  1. Enhorabuena!!!
    Como bien indicas es una ardua tarea el comenzar un proyecto de tal envergadura y desde cero pero, aunque actualmente hayan varios “ceros” en la versión de Gnhoi, a buen seguro podremos ver la v1.0 y de esa forma sea más fácil para todos facilitar a los usuarios más recientes una serie de aplicaciones que de otro modo sería imposible por el desconocimiento a compilar e instalar teniendo únicamente los sources…

    Mis felicitaciones por tu trabajo!!!
    Benny ^_^”.

  2. Hola Benny. Gracias por tu comentario. Sí, esperemos que el proyecto nhopkg llegue a buen puerto de la mano de Jaime (jotahacker). Sin ese proyecto, el mío no tendría sentido, y estoy dispuesto a ayudarle en lo que sea. Su proyecto es el mío también

Deja un comentario