No a la Ley Sinde

¿Que por qué? Pues por algo muy sencillo. La comisión que se va a dedicar al cierre de webs va a estar formada por la propia industria, es decir, que no es un juez que se dedique a valorar y a dictar sentencia, es una comisión que se rige por sus intereses económicos.

El problema es que según está planteada la ley (La disposición final segunda del proyecto de ley de Economía Sostenible) es que deja abierto bastantes cosas. Por ejemplo, esta web (http://www.cambiadeso.es) si aloja un contenido con copyright (es decir, con una foto vale, no hace falta un vídeo o música de Alejandro Sanz) podría ser cerrada por la comisión de la propiedad intelectual.

Yo espero que esto de cerrar webs sin previa autorización judicial no contagie a otros ministerios, ya que esto deja abierto a crear nuevas comisiones para cerrar webs, y con lo cual, daría a una «ciberdictadura». Os recuerdo que una parte de esta ley nace de uno de los documentos filtrados por Wikileaks, donde la embajada estadounidense quería hacer que la información en internet esté controlada. En este caso no tenemos soberanía, donde, que yo sepa, en España la hay. Podríamos llegar incluso a un extremo, que se llama China.

Hay diversas medidas para evitar que dicha ley se lleve a cabo: 10 cosas en contra de la Ley Sinde

Vídeos que lo demuestran:

Otros sitios MUY IMPORTANTES:
Ubuntu Life , KDE Blog , El blog de Iyan (Este es muy bueno)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.