Sobre Androides y Sándwiches de helado

Bueno, el título lo he españolizado un poco, pero hebía pensado que quedaba bastante bien así. Bueno, supongo que a estas alturas mucha gente (esta vez no me refiero a todo el mundo porque no aparece en la prensa ni cosas parecidas) sabrá lo del Samsung Galaxy Nexus, un nuevo smartphone de la mano de Google y la coreana Samsung. Pero no viene sólo, sino acompañado de un rico Ice Cream Sandwich, la nueva versión 4.0 de Android.

Hablemos sobre esto último, el software. Creo que todo el mundo conoce a su antecesor, Android Honeycomb (3.0 – 3.2) que fue sacado justo a tiempo en el mecado, par que las compañías de harware pudieran hacer tablets competentes frente al iPad 2 de  Apple. Estaba claro que un tablet era algo más que un smartphone grande, u por eso sacaron una versión alternativa.

Pero esto provocaba un problema la fragmentación (aún más) de Android. Por ese motivo ha llegado Ice Cream Sandwich, para unificar el mercado Android. Y como Google ha visto que a Apple le va genial con el estilo de las Keynotes, pues Google intenta algo parecido en el gigante asiático. Su aliado Samsung presenta en exclusiva el único móvil, por el momento y no por mucho tiempo, que tiene Android 4.0. Y por lo visto no escatiman en prestaciones.

Además, en lo que a Android se refiere, las novedades no son pocas: Dictarle texto y que te lo lleve a un mensaje, desbloqueo por sonrisa, en vez de por pin o patrones, mejoras en las aplicaciones del sistema (gmail, calendar, contactos…), edición suficientemente avanzada de fotos con la aplicación de cámara… y un largo etcétera. Pero hay algo que no vi en su día, y es que no ha sido software libre desde su mismo día de presentación, sino que lo será dentro de dos semanas.

Sobre precios no se sabe nada, aunque desgraciadamente no creo que sea muy barato. En España llegará supuestamente de la mano de Vodafone. Lo que sí que espero es que el nuevo SO sea compatible con un gran número de terminales que hoy usan 2.3, o al menos a los más potentes, como el Motorola RAZR o el Galaxy SII. Y por supuesto, con los tablets que usan Honeycomb.

Más información | Xataka

Un comentario en “Sobre Androides y Sándwiches de helado”

  1. Y como Google ha visto que a Apple le va genial con el estilo de las Keynotes, pues Google intenta algo parecido en el gigante asiático.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.