Software privativo en Linux o en Windows

Creo que ya a estas alturas todo el mundo metido más o menos en el mundo de Linux, sabrá que Steam ya está siendo probado por unos 60.000 betatesters en Linux. Y a esto hay que sumarle que al parecer, Nvidia ha mejorado notablemente los drivers para Linux de sus tarjetas gráficas. Estas dos cosas pueden hacer que Linux gane algo de terreno a Windows en el tema de los juegos, y, aunque no se cuanto, no creo que sea mucho, sobre todo, por el número de juegos que de momento hay en Linux.

Y esto no es lo único que parece venir a Linux. Desde hace mucho tiempo, el editor de vídeo LightWorks se convirtió en Software Libre, y ahora están haciendo pruebas con este software en Linux.

Por otra parte, en la página de Get Satisfaction de Adobe, hace bastante tiempo surgió una idea, que era llevar toda la creative suite de Adobe a Linux. Para mí la idea es algo ambiciosa, y a pesar de que hay más de 13.000 personas que apoyan la idea (a día de hoy), Adobe no ha dado el paso al frente.Incluso se ha creado otra propuesta.

Realmente ha sido esto último lo que me ha llamado la atención, ya que en el día de ayer empezé a recibir correos sobre nuevos comentarios enviados allí. Parece ser que la gente no quiere usar Windows 8, o no les gusta. Personalmente creo que es un sistema que para una tablet es genial, pero no para un ordenador de sobremesa, y menos todavía si este ordenador quiere ser usado en un puesto de trabajo de una empresa.

Todavia hoy conozco empresas que comprando equipos nuevos, vienen con Windows XP, un software creado en el 2001, hace 11 años, casi 12. La verdad es que por su antiguedad hay empresas que se plantean cambiar ya el sistema operativo, y como se dice en los comentarios de Get Satisfaction, muchas piensan en si Linux puede ser una alternativa viable, en buena parte de los casos, para ahorrar los costes de las licencias del sistema operativo, que pueden ser gastado en las licencias de los programas como Creative Suite de Adobe o incluso AutoCad, de Autodesk.

En definitiva, en contra de lo que pueda decir Stallman, creo que la inclusión de estos programas en linux atraería a gente a este SO, y habría gente que mostrara su apoyo a esta plataforma, incluso quizás para hacerla crecer añadiendo mejoras a las existentes en Software Libre. Y por lo visto, Android ha funcionado bastante bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.