[Tutorial] Almacenamiento en línea gratis con Ubuntu One

ubuntu_one_sso_branding

Nota: Post Antiguo. Quizás no sea lo que estés buscando: Ubuntu ONE ya viene instalado por defecto en Ubuntu.

Ubuntu One es un servicio que se ofrecerá de serie en la próxima versión de Ubuntu que estará disponible a finales de octubre. Consiste básicamente en un servicio de disco duro remoto con posibilidad de compartir ficheros con terceros simplemente usando la cuenta de launchpad.net, por lo que tendremos que registrarnos o loguearnos.

Ubuntu one estará disponible en la versión 9.10, pero de momento lo tendremos que instalar. Desgraciadamente hay que añadir repositorios, pero los de Canonical han pensado en nosotros y podemos añadirlos desde un paquete deb.

Empezemos con el tutorial:

Abrimos la página web de Ubuntu one y pulsamos a la derecha, donde pone «Getting started» («Empezando») y pulsamos el número 1: «Suscribe to ubuntu one» («Suscribir a ubuntu one»). Ahora elegimos un plan; de 2GB o de 10GB (Este último cuesta 8 € al mes). Yo lo explicaré con la forma gratuita. Pulsamos «Subscribe» en el primer cuadro. nos pedirá la cuenta de launchpad. Si no tenemos ninguna, nos la creamos.

Ahora ya hemos completado la primera parte, debemos instalar el programa. Pulsamos aquí, que nos llevará a la página de instalación. Seguimos detenidamente todos los pasos: 1. Añadir el PPA. Damos al botón de abajo e instalamos el programa. 2. Después segumos con el paso de abajo, donde instalamos el programa. 3. Abrimos el programa en la categoría internet. 4.Seguimos los pasos para identificarnos y listos.

Visto en | Be linux my friend

2 opiniones en “[Tutorial] Almacenamiento en línea gratis con Ubuntu One”

  1. no me explico nada sobre el programa, para mi un tutorial explica como usar o hacer algo :S pero mi duda era tonta era si es necesario ejecutar primero el programa y luego poner archivos en la carpeta de ubuntu one .. o puedo solo ponerlos i solos se subiran ia que mi compu esta agregada :S utilizo ubuntu 10.04

  2. Simplemente es un programa que te descarga los documentos que tienes en ubuntu one, y te los sube cuando los guardas en esta carpeta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.