Ubuntu Oneric Ocelot Beta 2

Hace muy poquito se lanzó la 2ª beta de Ubuntu 11.10. Creo que ya todos sabemos de ello, pero hoy, que tenía ya la beta 1 instalada he actualizado, y… bueno, contaré lo que pasaba antes de actualizar.

ubuntuAntes, cuando tenía la beta 1, me disgustó bastante, la tecla alt (que es usada por numerosas aplicaciones como atajo) te daba el launcher de Ubuntu, para elegir las aplicaciones. Eso me limitaba bastante. Por suerte ahora en la Beta 2 es Alt+Tab, algo que se agradece enormemente. Unity, por otra parte, ha mejorado también mucho, creo que es la única vez que veo que Unity está suficientemente maduro (para mi gusto).

Ubuntu 11.10 incluye GNOME 3 (que no gnome-shell). Esto en sí ya es un avance, trae GTK+ 3, la nueva versión de la librería por defecto, con nuevos widgets. Ya lo veo suficientemente maduro, no es esa versión casi lanzada rápido que tenía Fedora 15, aunque como ella lo eligió por defecto, ahora todos podemos disfrutar del desarrollo que ha adquirido.

Pero no acaba aquí: También es un aspecto importante la velocidad. Desde este aspecto la verdad es que arranca increíblemente rápido con otras versiones. En otras versiones ha pasado lo mismo, aunque nunca lo había notado mucho. Esperemos que de todas formas se mantenga la rapidez lo máximo posible según le vayan integrando más aplicaciones.

Descarga (beta 2) | cdimage.ubuntu.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.