Ubuntu Precise Pangolin disponible

Bueno, ya que ayer no tuve tiempo (las cosas importantes ocurren la víspera de un examen), aprovecho el que tengo hoy para decir (no se cuantas veces se habrá comentado ya en la blogosfera) que ya tenemos una versión oficial de Ubuntu 12.04.

Imagen retocada con <b>pimagizer</b>

Este año, como cada 2, toca sacar versión LTS, es decir, con soporte extendido: Podrás tener Ubuntu instalado y recibiendo actualizaciones de seguridad los próximos 3 años. Esta es una idea bastante buena, ya que se asemeja a los ciclos de desarrollo de sistemas operativos más importantes lo que hace que se convierta en una versión de Ubuntu bastante comercial.

Por si acaso se os ocurriera preguntaros que dónde se descarga esta versión, aparte de ir a la web de Ubuntu y buscarlo por vosotros mismos, os dejo unos enlaces para llegar más rápido y que a la mayoría de vosotros os será bastante útil. Por cierto, qué decir tiene que la primera semana la descarga de la ISO por torrent está más que recomendada (los servidores de Ubuntu suelen ir bastante lentos), y la velocidad por esta vía siempre es muy buena:

Os dejo los enlaces por si alguien quiere ver las notas de la versión o más opciones de descarga (Inglés). También otros blogs comentan qué hacer después de instalar Ubuntu 12.04: WebUpd8 (Inglés), OMGUbuntu! (Inglés), MuyLinux (Español), Ubuntizando el planeta (Español), Facilware (Español), Usemos Linux (Español). Quizás algo que es básico es el paquete «ubuntu-restricted-extras«.

Nos vemos en 6 meses en Quantal Quetzal!!

  • Ubuntu amd64: Ubuntu | ISO | torrent

Publicidad: La imagen del post, disponible aquí, la he redimensionado usando pimagizer. 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.