Unity en Ubuntu 11.04

Bueno, a 18 días del lanzamiento de Ubuntu con la novedosa interfaz Unity, yo escribo este post, como una reflexión a otros post que hablan sobre la discusión que se dio el 18 de abril (a 21 días de la salida) sobre la posibilidad de que Ubuntu no tuviera Unity por ser inestable. (ver artículo en Novatillasku)
Mi escritorio
Unity, desde Ubuntu 10.10 me pareció bastante inestable y lento, y siempre lo rechazé por el último motivo. Lo probé en la alpha 2 o 3 (no me acuerdo) y también me parecía lento. En algunas conversaciones en Identi.ca era contrario a Unity. También influyó que hize un update-manager -d y me falló el sistema entero.
Pero he de decir que me descargé la Beta 1, y realmente había mejorado bastante. La velocidad ha mejorado, la estabilidad (de momento) y la posibilidad de iconos, así como el menú al estilo mac había mejorado. Me gustó.
Ahora apoyo que Unity sea incluido en Ubuntu, pero no es algo que me haga mucha gracia que vayamos a tener que instalar gnome 3 mediante PPA y no mediante repositorio oficial.
La imagen es mi escritorio de 11.04 recién instalado

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.