Usar apt-get para descargar paquetes

Puede ocurrir a veces que nos vayamos a un lugar en el que tengamos conexión muy de vez en cuando. En estos casos, si es mucho tiempo, podría ser útil poder descargarse los paquetes que vayamos a instalar y proceder con la instalación momentos después.

Por ejemplo podríamos necesitar actualizar nuestro sistema, y si lo hemos dejado pasar mucho tiempo, pueden ser muchos megas, y la instalacion  de los paquetes puede durar más todavía. Os propongo descargar los paquetes e instalarlos más tarde de la siguiente forma:

$ sudo apt-get upgrade -d

Mas tarde, cuando queramos instalar la actualización, usaremos el mismo comando quitando ‘-d’. Este argumento le dice al programa apt que sólo queremis descargarlo. Podemos hacer lo mismo a la hora de instalar un paquete:

$ sudo apt-get install nautilus -d

Saludos 🙂

2 opiniones en “Usar apt-get para descargar paquetes”

  1. Cual es el directorio donde se descargan los paquietes de los repositorios apt, apt-get y aptitude?
    No tengo conexión en casa y quisiera descargar las actualizaciones en el portatil para copiarlas en el mismo directorio en mi pc de sobremesa para asi poder intalarlos mediante el comando correspondiente a cada repositorio desde el terminal igual que si lo hubiese descargado directamente del repositorio a este pc.

  2. Hola!
    Si no me equivoco, los paquetes descargados deberían almacenarse en /var/cache/apt/, aunque desconozco si se deben «registrar» en otro sitio para ser capaces de trasladar a otro sistema.
    De todas formas, a unas malas, siempre puedes coger todos los .deb que haya en ese directorio e instalarlos usando «sudo dpkg -i *.deb», que con esto se seleccionarán todos los deb que haya en el directorio.
    Un saludo,
    Víctor

    PD: Si descubres cómo te funciona mejor no dudes en volver por aquí para comentarlo. Actualizaré la entrada en consecuencia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.