WordPress: Programación perdida

Reloj Wordpress

Seguramente, si también eres usuario de WordPress te haya pasado alguna vez aquello de que tenías programado un post pero éste no se ha publicado a la hora prevista, o incluso, ni siquiera se ha llegado a publicar, mostrándote en la página de Entradas un mensaje de «Programación Perdida»

Captura de pantalla de "Programación Perdida" en WordPress
WordPress Missed Schedule

La explicación a este problema es sencilla: WordPress utiliza un sistema cron para gestionar, entre otras cosas, las entradas programadas. Sin embargo, no puede tener una tarea cron real en el ordenador donde esté instalado, por lo tanto, lo simula, de tal forma que cada vez que se carga una página cualquiera de WordPress, se ejecuta el cron y si hay alguna entrada programada, la publica. Así que es posible que este error se produzca porque en la hora en la que se había programado, no había ningún usuario en la web.

La solución a este problema pasa por varias opciones: Podemos instalar un plugin más a WordPress, lo que hará que se ralentice más la carga, o añadir una tarea cron propia. Dejo el enlace al plugin por si alguien no se quiere quebrar mucho la cabeza, pero lo ideal es utilizar el cron, que para algo está.

Si disponemos sólo de un hosting, seguramente nuestro panel nos de la opción de añadir de forma visual la tarea cron, y en caso contrario, tiraremos de SSH al servidor donde esté instalado:

crontab -e

Y en la pantalla que se nos abre, pondremos lo siguiente:

# min hora dia mes sem comando
*/5 * * * * wget -O /dev/null http://<dominio.com>/wp-cron.php?doing_wp_cron

Una vez que hayamos guardado la tarea en cron, podremos desactivar el cron simulado en wp-config.php, concretamente añadiendo la línea:

define(‘DISABLE_WP_CRON’, true);

Y finalmente, si veis esta entrada publicada, es gracias a que este sistema funciona.

Un saludo 😉

Fuente | Hormigas en la Nube – Foto | WordPress Time (CC By-Sa  titanas@Flickr)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.