Ya hace casi dos años que empezé este proyecto. Todo empezó por suplir una necesidad de una forma rápida. Necesitaba cambiar el tamaño a las imágenes de forma «rápida». Se planteaban varias alternativas, como usar comandos en la consola o Gimp. Me gusta evitar el uso de la terminal en la medida de lo posible, y Gimp creo que tardaba bastante en iniciar en mi ordenador. Me picaba la curiosidad eso decidí escribir una aplicación, cosa que ya había hecho con guallet, pero ahora empezaba a entender más de esto, y Gnome 3.0 empezaba a entrar en escena.
Aprender a programar y hacer una aplicación muy sencilla e intuitiva eran dos de mis objetivos principales. Creo que, al menos a largo plazo, los he conseguido. Si bien es cierto que la aplicación es todavía muy mejorable, cumple su función.
Últimamente, Gnome ha añadido nuevos widgets y el diseño «oficial» ha cambiado bastante, y he intentado adaptarme en la medida de lo posible. En esta última versión, la 0.4, he hecho uso de la HeaderBar, que a mí me ha parecido muy interesante. El problema es que es muy nueva y se introdujo en gtk 3.10, disponible en muy pocos sitios.
Para esta nueva versión también me he querido asegurar de que, en la medida de lo posible, versiones algo más antiguas puedan hacer funcionar el programa, aún no teniendo esta característica de la HeaderBar. He implementado en su lugar una más rudimentaria, hecha a partir de GtkBox(es).
También he ampliado mi ámbito de distribuciones a Arch y derivados, para los cuales he habilitado el PKGBUILD de pimagizer en AUR. Con esto quiero decir que si usas algún derivado de Arch (como Manjaro por ejemplo) puedes instalártelo mediante «yaourt -S pimagizer«. A esta forma se unen las ya comunes formas en paquete .deb y .rpm.
Nada más que decir, sólo indicar que las instrucciones de instalación las tenéis en la página del proyecto y por si acaso os dejo unos cuantos enlaces de descarga: Downloads
Saludos 😉
Pingback: Pimagizer ein feiner kleiner Image resizer » Mozis Blog