Solucionado: Problema con bzr builddeb y python (MANIFEST.in)

Mucho tiempo (quizás años) llevaba arrastrando el dilema de que cuando ejecutas bzr builddeb, te encuentras un problema: «Las fuentes han cambiado, ejecuta dpkg-source –commit para integrarlas en nosequé de un parche quilt» y te sale una bonita ristra de ficheros que no has incluido concienzudamente en el archivo de instalación de python setup.py.Captura de pantalla de 2014-01-30 20:37:28

Si los borras, malo, si los dejas, también, si haces un parche quilt te vale sólo la primera vez que consigues acordarte y eso si tienes tiempo para ver cómo narices funciona.
Ya me imaginaba que los tiros iban hacia el archivo MANIFEST, que «dicta» todos los ficheros que deben incluirse en las fuentes. Pero cada vez que ejecutas setuptools, éste se regenera, por lo que es inútil modificarlo.

La solución: el fichero MANIFEST.in, en el que tú decides todos los ficheros «extra» que quieres que se incluyan. Mi solución es meterlos todos y ejecutar el comando bzr builddeb.

Saludos, espero que haya sido de ayuda 😉

Un comentario en “Solucionado: Problema con bzr builddeb y python (MANIFEST.in)”

  1. Hola gente!
    Quizá puedan ayudarme con un problema que tengo.
    Dispongo de una notebook modelo 2016 , por error se le instaló Debian Buster de 64 bits, cuando la máquina es de 32. esto hace obviamente que se cuelgue, no tenga sonido y otros inconvenientes que no la hacen confiable para trabajar.
    Quiero instalarle algún Debian 7 u 8, o un Ubuntu 14, o un lubuntu usando un pen drive (carece de lectora de CD) para ello le cargué imagen iso de los antes mencionados usando rufus, el problema es que la BIOS de mi máquina es malísima, tiene muy pocas opciones y no arranca desde el pendrive, y cuando lo hace, se interrumpe por un error.
    Tengo fotos de todos los inconvenientes que se me presentaron por si quieren más información y desde ya, agradezco la ayuda.
    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.