Este desarrollo surge, al igual que Guallet, como una necesidad. Como ya estáis viendo, llevo algo de tiempo aficcionado a esto de los fondos de pantalla. Pero esto tiene un pequeño problema: las diferentes resoluciones que los ordenadores de hoy en día tienen, así como su proporción. Abrir cada imagen con El Gimp es una buena idea, pero no es precisamente un programa ligero, y abrirlo sólo para eso… También no conozco ningún «método» que te permita grabar las imágenes con un nombre de archivo determinado.
Estuve buscando un programa que fuese ligero y abriese rápido, pero a simple vista no vi nada. Me apetecía meterme en un desarrollo, y lo vi claro: un programa para redimensionar imágenes.Python image resizer: Pimagizer. Al principio iba a usar Imagemagick, pero no siempre un ordenador lo trae instalado, y para que un usuario no se «decepcione» al instalarlo, decidí usar finalmente PIL (Python Image Resizer). Como librería gráfica usa GTK+3, con PyGi (PyGTK vale sólo para 2.x).
Lo que todavía me falta por pulir un poco es el tema de mostrar la proporción que tiene. Todavía se ve el decimal que resulta de hacer el cálculo proporcional de esta imagen.
El programa está íntegramente alojado en Launchpad. Ya avisaré cuando haya nuevas versiones con novedades.